La Ertzaintza ha arrestado esta pasada madrugada en Donostia a dos hombres, de 26 y 31 años, ambos de origen magrebí, como presuntos autores de un robo cometido en las instalaciones de un club de fútbol del barrio de Martutene.
Los hechos se produjeron a última hora del miércoles, cuando los jugadores se encontraban entrenando en el campo. Según las primeras comprobaciones, los sospechosos accedieron a los vestuarios y se apoderaron de varios teléfonos móviles, dinero, documentación y otros efectos personales, sumando al menos nueve dispositivos sustraídos.
Al finalizar la sesión, los responsables del club revisaron las grabaciones de seguridad y detectaron a dos individuos como posibles autores, información que fue trasladada a las patrullas desplegadas en la zona. Tras un dispositivo de búsqueda por los alrededores, los agentes localizaron a dos personas que coincidían con la descripción cuando entraban en un inmueble en desuso.
En el interior del edificio se recuperaron diversos objetos pertenecientes a los deportistas, además de otros efectos cuya procedencia está siendo investigada para su posible devolución a los propietarios. Con estos indicios, la policía procedió a la detención de ambos implicados, que cuentan con antecedentes, y los trasladó a dependencias policiales para la instrucción de diligencias antes de su puesta a disposición judicial.






