Jon Uriarte inicia oficialmente su nuevo mandato al frente del Athletic Club en Ibaigane

0

Tras ser proclamado presidente el pasado sábado, Jon Uriarte ha encabezado este lunes el acto institucional de presentación de su nueva Junta Directiva en la sede de Ibaigane. La ceremonia ha servido para formalizar la toma de posesión de los cargos electos tras el proceso electoral, contando con la presencia de la Junta Electoral presidida por Ainhoa Gutiérrez. El equipo directivo mantiene su núcleo de confianza con figuras como Nerea Ortiz, Jon Ruigómez y Guillermo Ruiz Longarte, a los que se suman nuevas incorporaciones como la de Javier Landeta en la vicepresidencia para fortalecer la gestión del club.

Durante su discurso, Uriarte ha mostrado su agradecimiento a la masa social por la confianza depositada para los próximos cuatro años y ha dado la bienvenida a los nuevos vocales que se integran en el proyecto. El presidente ha subrayado que, aunque representar al Athletic en los despachos es un orgullo, conlleva una responsabilidad máxima para la que ve a su equipo plenamente capacitado. «Seguimos llenos de ilusión y energía para hacer crecer al club», ha manifestado, poniendo el foco en la necesidad de evolucionar y afrontar con ambición los retos estratégicos que la entidad tiene por delante.

Finalmente, el máximo mandatario rojiblanco no ha querido dejar pasar la oportunidad de recordar la importancia del compromiso deportivo más inmediato: el encuentro frente a Osasuna. Uriarte ha hecho un llamamiento a la unidad de toda la familia athleticzale para apoyar al equipo de Ernesto Valverde en un duelo que califica de máxima dificultad. Con el respaldo de la directiva ya constituida, el presidente confía en que la fortaleza del grupo, tanto a nivel institucional como deportivo, sea la clave para obtener la victoria este martes.