El Museo Frederic Marès se llena de música

0

La entidad, en colaboración con la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC), será escenario de un total de seis conciertos, en sesiones matinales, un domingo de cada mes. Las diferentes exposiciones permanentes del museo se convertirán, pues, en pequeñas salas de cámara donde las obras mantendrán un diálogo con la música.

El ciclo “Musicando el Museo Frederic Marès”, que durará hasta junio, llevará la música romántica de Schubert, Granados y Albéniz a la Sala Femenina, donde se exhibe la colección de objetos femeninos como joyas, frascos exquisitos, abanicos o porte-bouquets. En otra sesión, el público de la Sala Gótica se transportará al siglo XV a través de un concierto de arpa y voz con un aire religioso.

En otras ocasiones, Prokofiev y Mompou, la música barroca o las canciones de aventuras, cuentos y leyendas serán los protagonistas de unos domingos por la mañana muy especiales. En este ciclo, los alumnos de la ESMUC tendrán la oportunidad de demostrar el resultado de sus estudios fuera de las aulas.