Los vecinos exponen 9.000 propuestas para construir Barcelona

0

Esta noche termina el proceso participativo del Plan Municipal, en el que los vecinos de Barcelona han podido hacer propuestas para la elaboración de la hoja de ruta del Ayuntamiento. En los últimos dos meses la ciudadanía ha colaborado con unas nueve mil propuestas, que se suman a las más de mil que ha expuesto el Gobierno municipal.

El 1 de febrero se puso en marcha la web decidim.barcelona, ​​la plataforma digital que ha vehiculado el proceso y que ha recogido las propuestas, las aportaciones, los comentarios y el apoyo de la ciudadanía. A estas alturas,decidim.barcelona cuenta con más de 22.600 usuarios registrados y ha tenido unas 200.000 visitas. Además, las cerca de 9.000 propuestas que se han hecho han tenido unos 9.100 comentarios y han recibido más de 156.000 apoyos.

Durante todo el día de hoy, la ciudadanía podrá seguir haciendo aportaciones a la plataforma, que dejará de funcionar a las 23.59 horas. A partir de ese momento, el Gobierno municipal iniciará la fase de agrupar las propuestas, analizarlas y valorar su inclusión en los documentos del Plan Municipal. A fin de ser consideradas, las propuestas deberán tener un mínimo de apoyo de la ciudadanía.

Una vez terminada la fase de discusión y apoyo, las propuestas se ordenarán en función de las que hayan sido más votadas en cada eje y línea estratégica. De este proceso saldrá el documento que incluirá las propuestas del Ayuntamiento y la ciudadanía, que se negociará con los grupos municipales y se iniciará el trámite para la aprobación en el Plenario del Consejo Municipal en el mes de julio.

Durante el proceso participativo se han realizado un total de 428 citas presenciales para debatir los ejes y las actuaciones en los distritos y barrios de la ciudad. La última cita es la jornada ciudadana que se celebra hoy en La Rambla.