La Xunta refuerza los servicios de Policía Local de Marín, Mos y Baiona con la entrega de tres nuevos vehículos

0

El Gobierno gallego lleva ya repartidos más de 50 coches a los cuerpos de policía local de las cuatro provincias
Con esta iniciativa, la Vicepresidencia refuerza su colaboración con los ayuntamientos y mejora los servicios de seguridad y de gestión de emergencias de Galicia

El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, visitó los ayuntamientos de Marín, Mos y Baiona, donde hizo entrega a sus alcaldes de tres nuevos vehículos de Policía Local. Rueda estuvo acompañado por los delegados territoriales en Pontevedra y Vigo, José Manuel Cores Tourís y María José Bravo Bosch, respectivamente.

Estos tres nuevos coches policiales forman parte de un remanente producido en la gestión de una orden de ayudas de la Vicepresidencia, cuyo objetivo era adquirir vehículos y motocicletas a ayuntamientos de menos de 50.000 habitantes y cuerpo de policía local propio.

Al amparo de esa orden se entregaron 48 vehículos, que sumados la estos tres -cedidos mediante un convenio- superan los 50 en toda la Comunidad. Con esta iniciativa, la Xunta refuerza su colaboración con los ayuntamientos para la mejora de los servicios de seguridad y de gestión de emergencias de Galicia.

Rueda destacó la importancia de la colaboración y de la cooperación entre Administraciones, especialmente cuando se trata de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos en materias tan sensibles como las emergencias o la seguridad ciudadana. Otros ejemplos de esta fructífera colaboración son los parques de bomberos comarcales, los voluntarios de Protección Civil o los Grupos de Emergencias Municipales, GES.

Ahora, estos nuevos vehículos permitirán aumentar los medios técnicos y de movilidad de los cuerpos de policía local y por lo tanto prestar un mejor y más rápido servicio a los ciudadanos. Gracias a esta actuación, la Xunta les facilita a los ayuntamientos una oportunidad para cambiar vehículos antiguos y con un alto cueste de mantenimiento por otros nuevos, dotados de mejores sistemas de seguridad y que harán que el trabajo diario de estos agentes sea más eficiente.