INBISA Construcción arranca un proyecto residencial de 35 viviendas para Sabadell Real Estate Development en Barcelona

0

INBISA Construcción ha comenzado la ejecución de la nueva promoción residencial en la zona norte de Barcelona para Sabadell Real Estate Development, entidad dependiente de Banco Sabadell, que estará compuesta por 35 viviendas de 2, 3 y 4 habitaciones repartidas en dos edificios con 17 y 18 viviendas respectivamente.

Con un presupuesto de cerca de 4 millones de euros, el plazo de ejecución será de tan solo 17 meses y medio.  Solvia, el servicer de Banco Sabadell, comercializará los dos edificios y la promoción del proyecto corresponde a Sabadell Real Estate Development.

El complejo, con una superficie total de 5.300 m2, estará formado por 35 viviendas. Además, el residencial dispondrá de trasteros, un local comercial y aparcamientos.

El diseño corresponde a Barceló – Balanzó Arquitectes, reconocido estudio de arquitectura, urbanismo y diseño con sedes en Barcelona y Mallorca que cuenta con un amplio portfolio de proyectos tanto del sector público como privado,  entre los que destacan el tanatorio de Sant Vicenç de Castellet, en Barcelona, el CEIP Molí d’en Xema y Guardería Son Boga, en Manacor, un edificio de 48 viviendas en Torrelles de Llobregat ganador del Premio AVS en la categoría de obra nueva, o la renovación del hotel Miguel Ángel en Madrid.

Este nuevo conjunto residencial, con viviendas de hasta 150 m2, está ubicado en la salida norte de la ciudad de Barcelona, en la carretera de Ribes, lo que le permite estar conectada en escasos minutos a través de la Avinguda Meridiana con el centro de Barcelona. Los dos nuevos edificios supondrán además el cierre de la manzana delimitada por el Passatge Primavera, lo que significará la finalización del conjunto residencial y urbanístico Plaza Primavera, interrumpida durante los años de la crisis.

Gonzalo Mínguez, director de contratación de Territorial Este de INBISA Construcción destaca que “esta nueva obra en Barcelona se añade a nuestro portfolio residencial, que en la actualidad suma un total de 2.400 viviendas en ejecución. Al mismo tiempo, refuerza nuestra voluntad de crecimiento y especialización en el área residencial, además de renovar la confianza de un cliente tan importante como Sabadell Real Estate Development“.

INBISA Construcción arranca este nuevo proyecto de construcción meses después de iniciar para Solvia las obras de Innova Torrejón, un conjunto residencial de 92 viviendas en Torrejón de Ardoz (Madrid), pionero en el cumplimiento de los más estrictos estándares medioambientales, que se anticipa a la futura normativa sobre consumo energético que obligará a que, al término de 2020, todos los edificios que se construyan en la Unión Europea tengan consumo de energía casi nulo.