Ferrero Rocher busca el “pueblo más bello y bueno” de España para iluminarlo en Navidad

0

La marca premiará a la localidad ganadora de las votaciones de su iniciativa ‘Luce tu Pueblo’ con una “espectacular iluminación navideña en el momento más especial del año”.

Esta es la segunda vez que desde la enseña ponen en marcha este concurso. En esta ocasión, los seis pueblos seleccionados, que cuentan con los mismos valores que Ferrero Rocher, son: Lastres (Asturias), un pequeño pueblo pesquero asturiano; Frías (Burgos) una coqueta y amable localidad; Laguardia (Álava), un municipio entre viñedos y bodegas; Zuheros (Córdoba), un precioso pueblo con trayectoria solidaria; Rubielos de Mora (Teruel), un tradicional pueblo con aires medievales; y Candelario (Salamanca) un municipio entre montañas y paisajes nevados.

“Existen muchos pueblos en España que dedican sus esfuerzos a ayudar a los demás, convirtiendo este acto de generosidad en seña de identidad del municipio e incluso incorporándolo a su calendario. Además, muchos de ellos cuentan con una gran belleza tanto paisajística como arquitectónica y saben apreciar lo bueno de la riqueza gastronómica”, explican desde la marca.

Desde Ferrero Rocher indican que los criterios de selección de esta campaña se basan en tres características: belleza, lugares con una belleza paisajística y arquitectónica únicas; bondad, municipios que destaquen por sus acciones solidarias o por la calidad humana de sus habitantes; y sabor, pueblos representantes del buen gusto y la tradición culinaria.

Este año Ferrero Rocher ha llegado a un acuerdo de patrocinio con Mediaset para que toda la audiencia de su programa ‘Luce tu Pueblo’ pueda colaborar y ser partícipe de esta campaña, votando su pueblo favorito de entre los seis pueblos protagonistas.

La iniciativa de Ferrero Rocher estas Navidades será patrocinar ‘Luce tu Pueblo’ un programa formado por nueve episodios. La emisión del primer programa comenzó el pasado domingo 16 de octubre y las siguientes ocho semanas se emitirá un programa semanal. La emisión se realiza en Divinity y cuenta con la colaboración de Ana García-Siñeriz como presentadora y Jesús Vázquez como embajador.

Desde la plataforma digital de Ferrero Rocher se realiza la participación de la audiencia del programa a través del voto. De esta forma, se puede elegir el pueblo más bello y bueno a través de la página web: www.ferrerorocher.es/lucetupueblo, en esta página también se alojan los distintos materiales de los pueblos candidatos.

El ganador de las votaciones se convertirá en “el pueblo más bello y bueno” para la audiencia, y se anunciará en la misma web de Ferrero Rocher el día 12 de diciembre, una jornada después del cierre de las votaciones.

Además, “el 16 de diciembre de 2016 será el día ‘D’ del evento: el pueblo ganador de las votaciones será escenario de una iluminación muy especial de la mano de Ferrero Rocher. Se realizará una conexión en directo en prime time para ofrecer a la audiencia de Mediaset el encendido de la iluminación navideña. Esta será una jornada especialmente emotiva y cargada de sorpresas en la que Ferrero Rocher compartirá la belleza de la Navidad”, afirman desde la enseña.