La Feria de Barcelona con las delicias del Mar Cantábrico

0

ALIMENTARIAConservas Olasagasti, una vez más, en la Feria de Barcelona con sus Delicias del Mar Cantábrico. La semana pasada, entre el 31 de marzo y 3 de abril, se celebró en Barcelona uno de los salones internacionales de alimentación y bebidas más importante del mundo. Gastronomía, innovación y negocio.

Cada dos años esta feria se convierte en centro de negocios internacional para todos los profesionales de la industria de la alimentación y bebidas, dividida en 14 salones diferentes que acogen multitud de stands, talleres, clases magistrales, debates y mesas redondas, aulas y shows gastronómicos.

Como en cada edición desde hace dos décadas, Conservas Olasagasti estuvo presente y aprovechó para saludar e intercambiar impresiones con todos los clientes y amigos que se acercaron hasta el stand, ubicado en el Pabellón de las Autonomías, en la sección de productos con Denominación de Origen. Como siempre, se vivió un ambiente espectacular tanto en los pasillos como en los stands, dejando patente la sintonía entre las empresas y las diferentes comunidades autónomas que exponían sus productos.

Olasagasti aprovechó para hacer un maridaje con Cal Saboi de Lleida, que elabora un aceite de arbequina de perder el sentido.

«Helena de El Capricho de Helena y Eva de Mini Aceites» fueron maestras ante un público que degustó cuatro exquisitos mini platos, entre los que se encontraba una deliciosa escalibada de «Cap d´Urdet acompañada de ventresca Olasagasti y aderezada con Cal Saboi Premium». Un apetitoso «showcooking» que nos dejó con ganas de más.

Después del show, tocaba volver al stand: Vuelta a nuestro rincón de las Delicias del Mar Cantábrico a seguir charlando, degustando y explicando nuestra calidad. También continuamos con la promoción de los platos preparados «que tanto éxito están teniendo» así como los nuevos estuches para packs de regalo que en breve estarán disponibles en venta online. Visitantes y expositores coincidieron en alabar esta edición en la que se respiró un aire optimista y esperanzador, dejando atrás unos años duros para este sector también.

La Fira recibió más de 140.000 visitantes de los cuales un «30%» fueron extranjeros. Hubo muchísimo movimiento y se notaban las ganas de comprar, de avanzar, de emprender. Se realizaron más de «10.000» reuniones de negocio con expositores, casi «300»0 más que en la edición anterior.

Asimismo, la presencia de los mejores «chefs a nivel mundial» y la presentación de productos innovadores, además de los interesantes talleres y reuniones informales entre el público y expositores, consolidan la feria como una gran plataforma de internacionalización y proyección para la industria alimentaria.

En palabras de su presidente, Josep Lluis Bonet, «la feria ha cumplido su principal objetivo de ser apoyo y palanca en el proceso de internacionalización de las pymes del sector para las cuales la exportación y la apertura a nuevos mercados ya no es una opción sino una exigencia».   Para mas información, www.conservasolasagasti.com.