Hondarribia pone en marcha plataforma 3D

0

GEO-HONDARRIBIAYa está en marcha GeoHondarribia.org, la nueva plataforma web que el Ayuntamiento ha dispuesto en colaboración con la empresa Southvisions; se trata de un nuevo soporte tecnológico que permitirá aunar en 3D toda la información referente a Hondarribia, bien de comercios, restaurantes, o establecimientos hoteleros, así como de la totalidad de actividades que se pueden desarrollar en Hondarribia.

En la presentación han estado presentes el Alcalde de Hondarribia Aitor Kerejeta, Iván Sáinz e Iñigo Recalde, de la empresa Southvisions, autores del proyecto.

«Con esta nueva plataforma web, www.geohondarribia.org, queremos que sobre un mapa digital e interactivo de la Ciudad, se pueda visionar toda la oferta existente en Hondarribia. De una manera fácil, sencilla y a la vez moderna, se puede disponer de todo tipo de información, desde Servicios (como centros culturales, deportivos, farmacias, centros escolares…), Guía Comercial, Patrimonio, qué hacer, dónde comer o dónde dormir en Hondarribia, rutas y paseos, o urbanismo de nuestra ciudad por ejemplo. Toda la información está en euskera, castellano, inglés y francés» dice el Alcalde Kerejeta.

«Otra novedad es que los comerciantes y hosteleros, pueden mantener e incorporar información sobre su establecimiento. Se trata de buscar una implicación activa de todos los agentes que formamos Hondarribia. Para ello, hace un mes enviamos una carta a los comerciantes y hosteleros, y han sido muchos los que han ido incorporando sus datos o fotografías, dándole una mayor calidad al servicio».

«Se trata de ofrecer un servicio ágil a todos los usuarios» ha añadido Iván Sáinz, «que puede ser desde cualquier ciudadano de Hondarribia que quiera consultar información diaria, o de las líneas de autobús por ejemplo, hasta cualquier visitante que desee información de dónde comer, qué ver o donde dormir. Es un trabajo que se ha realizado, pero que sigue vivo, y que requiere que se siga alimentándolo diariamente».

El nuevo soporte se puede consultar mediante cualquier ordenador, e incorpora además una versión móvil, entrando en la web www.geohondarribia.org.