Francia pretende abrir los comercios en domingo

0

Francia pretende abrir  los comercios los domingos.  El ministro de Exteriores y Turismo francés, Laurent Fabius, ha defendido este martes la apertura de los comercios los domingos por el bien de los turistas que visitan Francia, si bien ha reconocido que para que ello sea posible habrá que modificar algunas de las disposiciones de la ley.

«Existe una certidumbre y es que el turista que viene el domingo y se encuentra una tienda que está cerrada no regresa el jueves», ha subrayado el ministro. Así pues, «por los turistas, hace falta que exista una apertura, compensada por supuesto para los asalariados», ha añadido.

Ha reconocido que «hay que modificar un cierto número de disposiciones», ya que la ley actual prohíbe salvo algunas excepciones el trabajo dominical, algo a lo que se ha mostrado «favorable».

Preguntados sobre las soluciones para poder ganar más, el 58 por ciento de los encuestados afirman que estarían dispuestos a hacer horas extra, mientras que el 33 por ciento se muestra dispuesto a trabajar a algunos domingos a cambio de que se les pague el doble.