ESEUNE Business School abre sede en China

0

ESEUNE Business School inaugura nuevas instalaciones en Tianjin (China). ESEUNE Business School es una de las escuelas de negocios europeas con mayor experiencia en China. Desde 2006 ha desarrollado su actividad en Beijing, fundamentalmente programas MBA dirigidos a occidentales que desean descubrir las claves de los negocios en China y a profesionales chinos que desean formarse con un MBA basado en contenidos y metodología occidental.

El crecimiento en el número de alumnos y programas motivó la necesidad de ampliar instalaciones. Gracias a las relaciones de ESEUNE con el ministerio de innovación estas nuevas instalaciones han podido ser ubicadas en un entorno excepcional: el nuevo Parque Tecnológico de Tianjin, situado a solo 30 minutos del centro de Beijing en el tren de alta velocidad (la estación se encuentra a 5 minutos en taxi de la sede de ESEUNE).

En el nuevo campus los alumnos de los MBA de ESEUNE en China disponen de unas completas y modernas instalaciones que cuentan con aulas, salas de reunión, cafetería, etc. Y amplias zonas verdes para el descanso entre sesiones. Además, en el Parque Tecnológico están en contacto directo con empresarios, directivos y emprendedores de negocios tecnológicos allí ubicados.

Tianjin es conocida como el Puerto de Beijing, siendo uno de los puertos con mayor actividad del mundo. Es la cuarta  mayor ciudad de China por su tamaño y la primera, por delante de Shanghai y Beijing, en renta per cápita. Más de 300 empresas de la lista Fortune 500 han instalado una sede en Tianjin, que se ha convertido en un hub de referencia en China para industrias avanzadas, motivo por el cual ESEUNE ha trasladado allí su nueva sede. Y al mismo tiempo, los alumnos continuarán disfrutando de los encantos de Beijing gracias a la conexión ferroviaria que les sitúa en el centro de la capital en media hora.

Los alumnos se alojan en el campus de la Universidad Politécnica, a 15 minutos en bicicleta de la sede de ESEUNE (el medio de transporte más utilizado por los estudiantes). Los alumnos del Global MBA de ESEUNE desarrollan un semestre de su master en China (de septiembre a enero) incluyendo dos viajes de trabajo a Shanghai y Hong Kong. Por su parte, los alumnos de Global Emerging Markets MBA desarrollan un año completo en China (de septiembre a julio) realizando prácticas en empresas chinas situadas en el Parque Tecnológico.

En los programas MBA de ESEUNE Business School en China encontramos alumnos de una decena de países occidentales y alumnos chinos.