Rusia autoriza el convenio sobre adopciones con España

0

Rusia ha autorizado la firma del convenio de colaboración sobre adopciones con España. Un convenio que fija las condiciones y requisitos de las adopciones de menores rusos por parte de familias españolas.
España será el primer país que llega a un acuerdo con la Federación Rusa sobre el texto del convenio de adopciones, a raíz de la modificación legislativa del Código de Familia ruso, realizada en julio de 2013.

Los Ministerios de Exteriores y de Sanidad trabajaron «coordinadamente» Desde que el pasado 20 de diciembre el Consejo de Ministros de España aprobara la firma del convenio sobre adopciones con Rusia.
Finalmente, el primer ministro ruso, Dimitri Medvedev, ha autorizado la firma de este convenio en la reunión que celebró el Consejo de Ministros de Rusia el pasado día 5.

En España hay unos 12.000 menores rusos adoptados por familias españolas. En julio de 2013, Rusia exigió la existencia de un convenio bilateral para poder continuar tramitando adopciones, al hacer una modificación legislativa del Código de Familia ruso.

De los 500 expedientes iniciados en Rusia por familias españolas, la suspensión de los procesos judiciales ha afectado a unas 150  a las que ya se había asignado un menor.
Una vez que el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso transmita esta comunicación oficial a España, se podrá acordar una fecha para la firma del convenio y, posteriormente, se remitirá a las Cortes y a la Duma para su aprobación.