Programa escuelas taller empleo del Gobierno de Navarra

0

programa-escuela-empleo-navarraEl programa de escuelas taller de empleo del Gobierno de Navarra destinará en 2014 una inversión de 3.957.569 euros a 11 proyectos de la convocatoria 2014 y a otros cinco de convocatorias anteriores que continúan activos en la actualidad.
Cofinanciada en un 50 por ciento por Fondo Social Europeo, a lo que se suman las aportaciones de las entidades promotoras, el programa cuenta con 16 proyectos en activo, en los que participan 338 alumnos trabajadores.

El año pasado hubo 60 compromisos de contratación en firme, éste lleva ya 124. Al finalizar los proyectos se obtendrán 30 certificados de profesionalidad distintos.

El objetivo de las escuelas taller es la inserción laboral de los alumnos, inserción que configura la planificación de las escuelas que escogen aquellas especialidades que demandan trabajadores en la actualidad.
Fomentan la participación de personas desempleadas en programas mixtos de formación y empleo, financiados por el Servicio Navarro de Empleo y cofinanciados en un 50 por ciento por el Fondo Social Europeo.

En las escuelas taller de empleo se desarrollarán obras o servicios de utilidad pública o de interés social, que posibilitarán al alumnado trabajador, hombres y mujeres, la realización de un trabajo efectivo que, junto con la formación profesional recibida, procuren su cualificación profesional y favorezcan su inserción laboral.

A lo largo de la etapa formativa el alumnado trabajador percibe, al menos, el 75 por ciento del Salario Mínimo Interprofesional y durante la etapa de formación en alternancia con la práctica profesional la cuantía es al menos igual al Salario Mínimo Interprofesional anualmente establecido.