Fiestas de San Juan de Sahagún en Salamanca

0

sanjuansahagunUn espectáculo de fuegos artificiales, un festival folclórico, el concierto de Extremoduro y una decena de pruebas deportivas protagonizarán los actos que tendrán lugar mañana día 11 de junio en Salamanca con motivo de la festividad del patrón de la ciudad, San Juan de Sahagún.
El cielo de Salamanca se iluminará con los fuegos artificiales, a partir de las 22.45 horas en los entornos del Puente Romano.  Desde los entornos de la ribera se lanzarán más de 1.300 unidades pirotécnicas, con efectos como crisantemos, peonias, volcanes o torbellinos, gracias a casi 600 kilos de masa explosiva.

Extremoduro ofrecerá también un concierto de pago en el Multiusos Sánchez Paraíso y forma parte de la gira anunciada por el grupo bajo el título ‘Para todos los públicos’. Tras su paso por Zaragoza, Córdoba, Cáceres y Santander, Salamanca será el primer destino de Castilla y León.

El 12 de junio, a las 13.00 horas, se celebrará el I Festival Folclórico San Juan de Sahagún, en la Plaza de Carmelitas.

Esta programación se completará con once actividades deportivas de diferentes disciplinas para todos los públicos. Entre las propuestas está la primera edición del Gran Premio Internacional Ciudad de Salamanca ‘Memorial Carlos Gil Pérez’, en el que atletas salmantinos, españoles y europeos se sumarán al homenaje de la ciudad de Salamanca a la figura del «entrenador de entrenadores», en las pistas de atletismo del Helmántico el 12 de junio.

Se desarrollarán también actividades participativas «pensadas para todos los públicos» como el Día de la Piragua (12 de junio) y la II Milla Urbana Barrio del Oeste (12 de junio).

Se celebrará también el Torneo de Fútbol Infantil ‘Ciudad de Salamanca San Juan de Sahagún’, la Semana del Judo en Salamanca para conmemorar el 45 aniversario de este deporte en la ciudad, el Campeonato de Calva, el Torneo Tenis de Mesa ‘San Juan de Sahagún’ (12 de junio) y el Open Nacional Abierto Kickboxing (14 de junio).