Los alumnos de Secundaria estudiarán ya la búsqueda de los restos de Cervantes

0

Profesores de institutos de Educación Secundaria se han puesto en contacto con el equipo científico de Francisco Etxeberría que participa en la búsqueda de los restos de Cervantes en el convento de las Trinitarias de Madrid para incorporar la investigación a sus clases de literatura.

Profesores de diferentes centros han solicitado imágenes de los estudios que se han realizado mediante georradar para introducir sus clases sobre ‘El Quijote’ y su autor con el objetivo de ayudar a captar el interés de los estudiantes por la literatura.

«Quieren introducir sus clases con esta noticia porque consideran que la gente joven también puede quedar enganchada a la importancia del texto y del personaje porque la ciencia, el laboratorio, la bata blanca y el ADN son una cuestión que hoy atrae a los jóvenes», ha explicado Etxeberría.

Sobre el destino futuro de los restos óseos de Cervantes en el caso de que sean localizados, el forense ha insistido en que «nadie se ha planteado sacarlos del convento de las Trinitarias porque no es deseo de nadie, se podría hacer un lugar más expuesto pero seguirán estando en ese sitio».