Santander se suma a la iniciativa Startup4cities

0

Santander se ha sumado a la iniciativa ‘Startup4cities’, organizada por la Red Española de Ciudades Inteligentes (RECI), ofreciéndose así como laboratorio urbano para que emprendedores del sector tecnológico experimenten y desarrollen nuevos productos y servicios.

El anuncio lo hizo ayer martes el alcalde y presidente de la RECI, Iñigo de la Serna, que ha inaugurado en Madrid la jornada de lanzamiento de este programa, un proyecto pionero encaminado a fomentar el emprendimiento en el sector de la innovación tecnológica, que da la oportunidad a los desarrolladores de presentar sus propuestas a las ciudades que forman parte de la Red.
La ciudad de Santander elegirá varias de estas ideas para implantarlas en su territorio, favoreciendo así la inversión empresarial en el municipio.

«Startup4cities es un proyecto pionero a nivel mundial, al igual que lo es la RECI, y hoy damos un paso más para convertir a España en el mayor laboratorio urbano de ciudades para los emprendedores», ha destacado De la Serna, quien ha hecho hincapié en que «una smart city no se puede entender sin el emprendimiento, sin la innovación y sin la creatividad».

«Se trata de una forma diferente, nueva, de entendernos y de buscar alianzas que posibiliten nuevos servicios al ciudadano y la generación de desarrollo económico en nuestras ciudades», ha expuesto el presidente de la RECI, quien ha adelantado que se buscará replicar esta iniciativa en todas aquellas ciudades y comunidades autónomas que tengan interés en generar un tejido emprendedor local centrado en el concepto de smart cities.