Somo, primera reserva de surf de España

0

Surf en SomoLa ‘Reserva de Surf de Ribamontán al Mar’ abarca toda la zona de rompientes de interés para el surf a lo largo de las localidades de Somo, Loredo, Langre y Galizano.

Ribamontán al Mar, municipio situado al este de la Bahía de Santander, en la costa central de Cantabria (España) cuenta en su territorio con la célebre playa de Somo que destaca por ser la primera reserva de surf en España, gracias al carácter excepcional de sus rompientes litorales y su singular valor como patrimonio y recurso natural, deportivo, socioeconómico y cultural.
Cuenta con el primer Plan de Competitividad Turística de España en torno al producto del surf.
Desde hace un par de años cuenta con su propio ‘Centro de Surf’. Ubicado en pleno paseo marítimo, el edificio busca convertirse en el primer centro receptor de surf de España.

La Curva, El Barco o la derecha de Santa Marina son algunos de los ‘spots’ más pronunciados por los surfistas, aunque son muchos más los que se pueden localizar –y surfear– a lo largo de sus más de 10 kilómetros de costa. Todos ellos repletos de olas de gran variedad y calidad aptas para distintos niveles.