El Museo Picasso de Barcelona incorpora tres obras inéditas.

0

Museo-Picasso-en-BarcelonaLa cesión temporal al Museo Picasso de Barcelona de tres óleos hasta ahora ocultos al público al pertenecer a colecciones privadas permitirá al visitante del centro de la capital catalana ampliar el conocimiento sobre la obra del pintor malagueño.

Se trata de tres piezas singulares y excepcionales, una de las cuales, «El taller de La Californie», permite profundizar en una de las etapas creativas más interesantes de Picasso, y concretamente su estudio.

Las otras dos obras cedidas son «Enano» y «Adolescente», homenaje de Picasso a los bufones de la corte de Felipe IV retratados por Velázquez, pintor del que fue devoto desde que el malagueño visitase por primera vez el Museo del Prado en 1895.

Las obras «Enano» y «Adolescente», que se podrán visitar en las salas de la serie Las Meninas (1957) durante un año, son un último homenaje de Picasso a los bufones de la corte de Felipe IV retratados por Velázquez.

«El taller de La Californie», que es un préstamo de larga duración, está situado en la sala 16, cerca del conjunto de «Los pichones».

La propuesta está incluida en el precio de la entrada ordinaria del Museo, y también se puede disfrutar con el carnet del Museo Picasso.