7.000 finlandeses de fiesta en Barakaldo durante el Mundial de Baloncesto

0

Los casi 7.000 aficionados finlandeses que acudirán a apoyar a su selección en la fase de grupos del Mundial de Baloncesto que tendrá lugar en el BEC de Barakaldo celebrarán una gran fiesta el 31 de agosto en la zona denominada ‘Barakaldo Basket Hiria’, que el Ayuntamiento habilitará junto a la feria de muestras del 29 de agosto al 4 de septiembre con varias carpas.

Barakaldo Basket Hiria -compuesta por varias carpas gigantes más los espacios de tránsito correspondientes y abierta desde el 29 de agosto- será, por tanto, el «epicentro» de la fiesta del baloncesto, ha indicado el Consistorio. Enclavada justo al lado del pabellón donde se juegan los partidos, la carpa K-LIVE acogerá el domingo 31 de agosto una gran celebración que arrancará al término del partido que enfrentará a la selección finlandesa con Ucrania.

En primer lugar se presentará jugador por jugador al equipo dirigido por Henrik Dettmann y después se proyectarán vídeos y fotografías de distintos rincones de.
Famosos personajes de la televisión finlandesa conducirán la gala, en la que también habrá espacio para las actuaciones de importantes grupos musicales finlandeses que subirán al escenario tras el choque que enfrentará a la selección estadounidense con Turquía a las 21.30 horas.