Alicante, preparada para la Fiesta de las Hogueras

0

A partir de las siete de la mañana, racós y barracas toman las calles dentro del circuito de Hogueras en el centro habitual. Durante todos los días de Hogueras, treinta agentes de la Policía Local controlarán las 24 horas el circuito en el que el corte al tráfico afecta a 300 calles de la ciudad. Los accesos para vehículos autorizados se han fijado en las calles San Telmo, San Fernando, Teatro, Segura, Cuesta de la Fábrica y Plaza de España.

Sólo podrán acceder al interior de la zona a través de los puestos de control establecidos según la concejalía de tráfico: los vehículos de residente, los ciclomotores y motocicletas -libremente-, los vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, el transporte público, efectivos sanitarios y ambulancias, así como los vehículos que dispongan de la Tarjeta Especial de Discapacitados (TED), y clientes de hoteles, hostales y residencias.

La Concejalía recomienda el uso de transporte público, por ello este año se han potenciado las cabeceras de las líneas en dos puntos estratégicos: la avenida de Oscar Esplá (07, 09, 21, 22, 23, 27, 35) y la Plaza de España (8A, 8B, 10, 25-26).

El operativo de las líneas nocturnas está previsto que comience a las 23:00 horas del viernes y tenga una duración hasta el día 25 a las 07:00 horas. Los servicios que se han previsto durante toda la noche son las líneas que unen el centro con Playa de San Juan, El Campello, Sant Joan, Mutxamel, San Vicente y Villafranqueza. Las líneas son la 21N, 22N, 23N,24N, 25N. Los servicios nocturnos ofrecerán un servicio ininterrumpido y partirán desde la Plaza del Mar hacia sus destinos excepto la línea 24N y 25N, que fijará su cabecera en Plaza de España.

Ferrocarrils duplicará la capacidad de los tranvías al poner 22 convoyes en funcionamiento (9 tranvías a doble y cuatro a simple) hasta la Nit de la Cremà, si se tiene en cuanta que en una jornada normal son 13 los tranvías que prestan servicio en estas líneas. Además, con la finalidad de mejorar el servicio la Línea 1 a Benidorm, realizará parada en las paradas de Muchavista y Costa Blanca.