Galicia, líder nacional en el turismo industrial

0

turismo industrial galiciaLa directora de Turismo de la Xunta, Nava Castro Domínguez, ha situado a Galicia como «líderes a nivel nacional» en turismo industrial, tanto por las rutas del vino, como por las de la construcción naval o la conservera, impulsada recientemente.
Así se ha pronunciado en  su intervención en Ferrol en el marco del Congreso Europeo de Turismo Industrial, que se celebra en la ciudad entre los días 17 y 20 de junio.

Para Nava Castro «Ferrol es el ejemplo claro de lo que se puede hacer turísticamente con la industria», y aboga porque su modelo puede servir para «el resto de provincias que quieran desarrollar estos productos», al constituir el patrimonio industrial gallego una innovadora oferta que otorga calidad a la posibilidad de conocer diferentes sectores productivos.

Nava Castro también ha profundizado en otras rutas vinculadas a este tipo de turismo en Galicia como la de la conserva o la de los vinos, además del nuevo producto turístico de rutas en tren por la zona vinícola.

La Xunta de Galicia ha recordado que está impulsando medidas para desarrollar el turismo industrial, entre las que figura el diseño de itinerarios, el fomento y adaptación de las fábricas para la oferta de actividades a la norma UNE 30 2001, acciones formativas para los trabajadores, o el fomento de la incorporación de entidades territoriales en  este ámbito a la Red Española de Turismo Industrial.