El Ayuntamiento de Segovia presenta sus escuelas de vóley playa y golf.

0

Presentación deportesEl concejal de Deportes Javier Arranz presentó cuatro de los acontecimientos que forman parte de este programa festivo de deportes que cuenta con 70 acontecimientos.

La más inmediata, tendrá lugar hoy viernes, a las 21:30 horas, en el Frontón Segovia. Se trata de la cuarta velada de boxeo. Serán diez combates, con la participación de siete púgiles segovianos, con nombres como los de Lara García e Illya Shramovych, que compartirán ring con boxeadores de Salamanca, Burgos, Valladolid y Madrid. Los precios son de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla, y la silla de ring costará 15 (anticipada) y 18 euros (taquilla). El programa se enriquecerá con la presencia del cantante Nyno Vargas, que tiene previsto grabar un videoclip.

Las otras dos están más enfocadas para aprender y disfrutar en el verano, como la escuela de Segovoley de vóley playa y la escuela municipal de golf.

En las instalaciones de Los Ángeles de San Rafael Golf Club se llevará a cabo la escuela municipal de golf cuyo objetivo es facilitar la enseñanza de esta disciplina al mayor número de ciudadanos. Se han fijado seis categorías, desde los benjamines a los adultos y varios niveles.

La escuela cuenta con 320 plazos de las que 200 serán para menores de 21 años, 80 para adultos y el resto para familias (padres e hijos). Las clases serán preferentemente los martes y los jueves, de 16:00 a 19:00 horas. Comenzará el 1 de julio y finalizará el 14 de septiembre. Las inscripciones y matrículas se deben formalizar en las oficinas del IMD de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas. El precio por matrícula y curso es de 30 euros para los menores de edad, 50 para los mayores y 100 euros para las familias.

El 1 de julio comenzará su actividad la escuela Segovoley de vóley playa. Hasta el 31 de agosto los mayores de 12 años pueden aprender y practicar esta disciplina deportiva en la nueva pista de vóley playa construida en la Ciudad Deportiva de La Albuera.

Las clases se impartirán los martes y jueves en horario de mañana y tarde, los participantes, con o sin carné del IMD podrán elegir entre asistir uno o dos días por semana y uno o los dos meses, lo que hará que el precio del curso varíe entre los 20 euros, un mes, un día por semana con carné, y los 50 euros por dos días por semana y los dos meses.

Por otra parte, y ya dentro de las Ferias y Fiestas, y dentro del programa deportivo destaca la celebración del segundo campeonato de España de tiro al plato para Policías, Bomberos y Fuerzas Armadas, la competición tendrá lugar los días 27 y 28 de junio, en las instalaciones del campo de tiro de Bernuy de Porreros.