El txakolibus acercará las bodegas de Bizkaia al turismo

0

txakoli-Conocer de primera mano la raíz del txakoli vizcaino, su historia y el entorno en el que se produce es el objetivo de una nueva iniciativa que trasladará a los turistas sobre cuatro ruedas.
Se trata del primer txakolibus que, entre el 28 de junio y el 20 de septiembre, recorrerá lugares turísticos de la comarca de Uribe y las bodegas de Abio, Ados Basarte y Zabala, de Bakio; Butroi, de Gatika; Magalarte, de Lezama y Zamudio, y Uriarte, de Gamiz-Fika, así como la Bodega Submarina de Plen-tzia, para acercar el mundo de txakoli y el vino conservado en el fondo de la mar a visitantes y turistas enológicos.

Las salidas se realizarán a las 9.30 horas desde la bilbaina plaza Elíptica con un guía que acompañará a los viajeros durante toda la jornada. En cada salida se visitarán dos bodegas y se podrán conocer localidades como Bakio, Larrabetzu, Plentzia, Mungia o Berango.

El txakolibus se enmarca dentro de una proyecto mucho más amplio que es Euskadi-Gastronomika, que tiene como objetivo que «Euskadi sea un referente en turismo enogastronómico».