La Junta financiará las plazas de dependientes de la residencia de Cervera

0

El delegado territorial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González, ha mostrado el compromiso del Gobierno regional para evitar el cierre de la residencia de mayores de Cervera de Pisuerga, tras una reunión mantenida con los gestores del centro y con el comité de empresa.

El compromiso adquirido por la Junta se materializará ayudando económicamente a todos los dependientes que ingresen en la residencia de Cervera hasta completar el aforo de las instalaciones.

Otro compromiso adquirido por la administración regional ha sido el de intermediar entre la entidad financiera que facilitó el proyecto de la residencia, que solicita la subasta del centro, y los dueños, con el objetivo de buscar marcos de acuerdo y garantizar que siga la actividad y se mantenga el empleo.

El delegado territorial ha trasladado además un mensaje de tranquilidad a los usuarios de la residencia de Cervera, a sus familiares y a posibles residentes, garantizándoles que van a seguir con las mismas condiciones que tienen ahora en lugares cercanos a sus residencias en el caso de que se diera el cierre, aunque la Junta ni se lo plantea.