Presentado el II Triatlón de San Roque

0

presentan triatlon3En el acto han estado presentes el alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix; y el Director de Puerto de Sotogrande, SA, empresa patrocinadora del evento, Miguel Ángel Díez; y los tenientes de alcalde de Deportes, Juan Manuel Ordóñez; del Valle del Guadiaro, Juan Roca; y el concejal Jesús Mayoral. Tras el visionado de un vídeo, los integrantes de la mesa dieron a conocer los pormenores del II Triatlón, que se celebrará desde las 10 de la mañana de este próximo domingo.

El primer edil comenzó agradeciendo la presencia de los ediles José Antonio Rojas, Pilar Núñez y Ana María Rojas, que se sumaron a esta presentación. También reiteró su agradecimiento tanto a la Delegación de Deportes como a los principales patrocinadores del evento: Puerto de Sotogrande y Sotogrande, SA; así como a todos los clubes deportivos colaboradores.

Indicó que “aún no ha transcurrido un año desde la primera edición del Triatlón -fue el 12 de octubre de 2013- y tenemos todavía muy buen sabor de boca. Tenemos un grupo de personas a los que le hubiera gustado participar, pero había que cerrar el cupo por cuestiones técnicas y de seguridad. Estudiaremos el poder ampliar para futuras ediciones”.

Invitó el alcalde “a todos los vecinos del municipio, especialmente a los de la zona del Valle del Guadiaro, para que nos puedan acompañar”. En este sentido, apuntó que “el cambio entre las modalidades que conforman el triatlón es un espectáculo digno de ver”.

Por último citó a otros departamentos municipales que participan en esta actividad: Protección Civil, Seguridad Ciudadana, y en especial la cobertura de Multimedia en los medios de comunicación así como en la presentación de este acto, la edición del folleto y la elaboración del vídeo de presentación.

El teniente de alcalde delegado de Deportes, Juan Manuel Ordóñez, tras agradecer la asistencia, señaló que “es para mi un honor y un orgullo que se celebre este 2º Triatlón, que el año pasado tuvo un éxito rotundo, promovido por varias asociaciones como San Roque Vivo, en su apuesta por deportes alternativos. Además, contamos entonces con la gran ayuda de asociaciones y clubes de atletismo de San Roque y La Línea”.

Constató el edil “el éxito que tuvo en la zona de Torreguadiaro y Sotogrande donde se realizó la prueba, que consta de tres modalidades, natación, ciclismo y la carrera a pie. Este año se va a desarrollar íntegramente en Sotogrande y el Puerto de Sotogrande y vamos a celebrarla durante dos jornadas: el sábado 21 con una pequeña fiesta deportiva en el Puerto de Sotogrande, y el 22 a partir de las 10 de la mañana con la salida de este II Triatlón de San Roque”.

El edil resaltó la participación y colaboración especial como principales patrocinadores al Puerto de Sotogrande, “y a Miguel Ángel (Díez, gerente de dicha empresa), no sólo por su nutrida participación, sino porque también es un amante de este deporte y del atletismo, cuestión que va a poderse comprobar porque va a ser uno de los participantes de este evento” El edil también mostró su agradecimiento al otro patrocinador, Sotogrande S.A., excusando su ausencia hoy en el acto por motivos de agenda. También tuvo palabras para todos los demás colaboradores: el Club Ciclista “Los Dalton”, el Club de Natación, el de Atletismo de La Línea y otros tantos a los que agradeció su colaboración.

“Vamos a disfrutar de un gran día -dijo Ordóñez-. Hemos contado con unos 300 participantes, con lo que algunos se han quedado fuera dado que el límite final se ha tenido que fijar en 225. Pido disculpas por ello y los emplazo a la próxima edición”.

El concejal Jesús Mayoral intervino y reconoció que es motivo de satisfacción que este tipo de eventos se empiecen a realizar en el municipio. “La importancia que tiene el deporte en San Roque es notorio con un evento más como este II Triatlón. El pasado año fueron entre 160 y 170 los participantes y se ha tenido que limitar el número este año -señaló el edil-. El éxito entonces fue rotundo, y lo seguirá siendo en ésta y próximas ediciones. San Roque es un referente en el deporte, de lo que nos hemos de sentir orgullosos”. Mayoral quiso agradecer a la organización de antemano la implicación en esta prueba “que va a salir muy bien y que está seguro de que en próximas ediciones esto va a ir en aumento”.

Por su parte, Miguel Ángel Díez, director de Puerto de Sotogrande, agradeció al Ayuntamiento de San Roque su implicación y sobre todo la magnifica organización del técnico de la Delegación de Deportes José Antonio López. “El año pasado -comentó Díez- se hizo el primer triatlón, que fue fantástico. Puerto de Sotogrande está implicado en el deporte y en la promoción de todas las actividades deportivas. Creemos que el entorno es ideal para hacer esto y se está viendo precisamente en los niveles de participación que ya estamos teniendo. Continuaremos el siguiente año con el 3º, con el 4º después y así sucesivamente” -finalizó.

El Triatlón San Roque pretende convertirse en un referente en el Campo de Gibraltar para los numerosos aficionados de esta prueba atlética de resistencia, que combina las disciplinas de natación, ciclismo y carrera a pie. La competición cuenta con el patrocinio de Sotogrande SA y de Puerto de Sotogrande, ya que tanto la urbanización de lujo como el puerto deportivo servirán de escenario para el triatlón. El nivel de dificultad es medio-bajo. La distancia a nado será de 750 metros, en bicicleta de 20 kilómetros y la carrera a pie de 5 kilómetros.

La novedad de esta edición es que el segmento a nado se realizará dentro del Puerto Deportivo de Sotogrande, efectuándose la salida desde la zona de la torre de control para llegar a la Rivera del Marlín, donde se ubicará el Área de Transición, que conectará los distintos segmentos.

El Triatlón San Roque 2014 se incluirá en la Semana Náutica que se llevará a cabo entre el 25 y el 29 de junio con ocasión de la celebración de la Regata Internacional RC44 Sotogrande Cup.

En breve se presentará el cartel y el díptico oficial de la prueba, si bien ya está listo el logo oficial de la competición, que se insertará en la camiseta conmemorativa con la que se obsequiará a los participantes.

En la edición del pasado año, que se disputó en octubre, participaron 179 deportistas de todas las edades, muchos ellos llegados de otras provincias andaluzas, como Málaga, Sevilla y Huelva, así como de Gibraltar. Del total de triatletas, 24 fueron mujeres, contándose con 56 deportistas federados. En cuanto a las categorías por edad, hubo cadetes, júniors, sub-23, élite, veteranos A1, veteranos A2 y veteranos A. Se trataba del primer triatlón que disputado en San Roque y también en el Campo de Gibraltar.

– See more at: http://www.sanroque.es/content/presentado-el-ii-triatl-n-de-san-roque-que-se-celebrar-el-domingo#sthash.lrFzIBOF.dpuf