Presentan en A Coruña el Plan Adapta

0

Este miércoles se ha presentado en A Coruña el Plan Adapta, una iniciativa que facilita la prueba de un vehículo adaptado a personas con discapacidad antes de comprarlo.

El acto, celebrado en la plaza de María Pita y organizado por Ford España y Fundación ONCE fue presidido por el primer teniente de alcalde de A Coruña, Julio Antonio Flores Pérez que señaló el «compromiso y la sensibilidad» del Gobierno gallego para trabajar en la integración de las personas con discapacidad.

El Plan Adapta arrancó el pasado 22 de enero tras la firma del acuerdo de colaboración entre Ford España, su Red de Concesionarios y Fundación ONCE, y desde entonces la gama de vehículos adaptados Ford ha estado expuesta en los principales concesionarios de la marca en Madrid, Valencia, Murcia, Badajoz, Cáceres, Toledo, Zaragoza, Pamplona y Barcelona. A Coruña es la décima ciudad de su recorrido, en el que visitará toda la geografía española.

Hasta el próximo sábado, todas las personas, organizaciones y entidades interesadas en probar un vehículo adaptado podrán hacerlo en las instalaciones de ONCE A Coruña (18 y 19 de junio) y en Gonzacar, Concesionario Oficial Ford en A Coruña (20 y 21 de junio).