Programa del Festival de Jazz de Getxo 2014

0

geto jazzEl Gettxo Jazz celebra este año su trigésimo octava edición del 2 al 6 de julio.
La jornada inaugural del festival contará con la actuación de la vocalista Natalia Dicenta , que ha desarrollado su carrera musical de forma paralela a su trabajo en los escenarios de teatro. Interpretará, entre otros, los temas de su primer trabajo discográfico, «Colours».

El 3 de julio, jueves, el Getxo Jazz recibirá a Jack DeJohnette , una de las grandes leyendas de la batería. DeJohnette es considerado como uno de los grandes visionarios del jazz y en la actualidad continúa investigando en el mundo de la fusión, como muestra en su último trabajo, «Sound Travels», donde el jazz se une a los ritmos latinos y africanos.
El viernes, 4 de julio, lo protagonizará el  piano de Hiromi Uehara , que se ha labrado un lugar destacado en el panorama jazzístico con su técnica virtuosa y sus enérgicas actuaciones.
El broche de oro del festival tendrá lugar el domingo a cargo de Diego «El Cigala»

Escenarios

Este año, el festival acoge hasta cuatro actuaciones diarias.
La plaza Biotz Alai acogerá los conciertos del Concurso de Grupos a las 21.00 horas, y tras ellos, subirán al escenario los artistas principales (22.00 horas) de cada jornada. P
Los conciertos de la «Sección Tercer Milenio» tendrán lugar en la plaza Estación de Algorta (19.00 horas), donde cinco bandas de jazz mostrarán su frescura y nuevas aportaciones a este género musical.
El festival acogerá un año más Jam Sessions, que tendrán lugar del 3 al 5 de julio en el Piper’s Irish Pub de Algorta, al acabar las actuaciones de la plaza Biotz Alai, alrededor de las 00.00 horas.
El programa del festival se completa con la muestra fotográfica «Jazz for Two» de José Horna, que podrá visitarse en el café Satistegi de Algorta hasta el 20 de julio.