Acuerdo de colaboración entre Basque Team y la Federación Vasca de Piragüismo

0

jon_redondoBasque Team y la «Federación Vasca de Piragüismo» firman un acuerdo de colaboración. Jon Redondo, (secretario del Patronato de Basque Team y Director de Deportes del Gobierno Vasco) y Joseba Saies, (Presidente de la Federación Vasca de Piragüismo), suscriben el Convenio.

Han suscrito un convenio de colaboración para el desarrollo de un programa de tecnificación dirigido a deportistas de alto nivel, en la especialidad de «slalom o aguas bravas».

Por el momento, ocho deportistas de la Comunidad Autónoma Vasca se han integrado en este programa, que está abierto a nuevas incorporaciones. El Convenio establece que «Basque Team» proporcionará acceso a sus instalaciones deportivas así como asistencia de carácter biomédico y ayudas económicas.

Por su parte, la «Federación de Piragüismo» se encargará de identificar deportistas susceptibles de integrarse en el programa, y aportará las ayudas técnico-deportivas necesarias para su tecnificación. El objetivo es captar y formar nuevos talentos y orientar su entrenamiento hacia el alto nivel deportivo.