Júzcar, tercer aniversario como Pueblo Pitufo

0

jucarEl municipio malagueño de Júzcar ha celebrado este fin de semana su tercer aniversario como el primer Pueblo Pitufo del mundo.
Un espectáculo de pintura en 3D, pintacaras, personalización de gorros pitufos, manicura, fotografía, teatro, yincanas, degustaciones de productos autóctonos, rutas de senderismo, música y baile son algunas de las actividades organizadas para celebrar este  cumpleaños.

Desde que Júzcar se convirtió en Pitufilandia el 16 de junio de 2011 con motivo del estreno por parte de la multinacional Sony Pictures de la película de animación de los Pitufos, se han consolidado nueve negocios; de artículos de regalo, de restauración y de fotografía especialmente.
Durante estos años más de 400.000 personas han pasado por esta localidad de la sierra rondeña, atraídas por las fachadas azules de sus casas.
Júzcar volvió a ser elegido el año pasado para la promoción de ‘Los Pitufos 2’. Por ello, tras acoger la presentación internacional de las dos primeras partes de esta saga, el municipio aspira a hacer lo mismo con la tercera entrega, cuyo estreno está anunciado para el verano de 2015.