Más de 28.500 agentes para la seguridad de los turistas este verano

0

Un total de 28.535 agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional reforzarán la seguridad en las principales zonas turísticas a partir del próximo 1 de julio, que será el inicio del plan ‘Turismo Seguro’ que el Ministerio del Interior ha activado para reforzar la seguridad del sector turístico.
El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, presentaron este lunes el ‘Plan Turismo Seguro 2014’ cuya finalidad es proporcionar al turista un entorno más seguro durante su estancia y viaje por España.

Este Plan, que se concreta en la ‘Operación Verano 2014’, pretende mejorar la seguridad en el sector turístico a través de la protección que proporcionan a diario los más de 245.000 agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, pero también a través de acciones preventivas que eviten actos o comportamientos delictivos.

En la ‘Operación Verano 2014’, que el Ministerio del Interior pondrá en marcha el próximo 1 de julio, está previsto un refuerzo de las plantillas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

La Guardia Civil reforzará su presencia con más de 16.500 efectivos de las unidades de Seguridad Ciudadana, así como con cerca de 300 agentes pertenecientes a las unidades de Policía Judicial, Agrupación de Tráfico y Servicio Marítimo y Aéreo, entre otras.

El Cuerpo Nacional de Policía, contará con  alrededor de 11.800 de agentes que reforzarán el dispositivo de seguridad durante la campaña estival. Además, el Cuerpo Nacional de Policía con el apoyo de agentes de Caballería, Brigada Móvil, Subsuelo, Tédax-NRBQ y policías alumnos en su periodo de prácticas.

La Operación Verano 2014 se desarrollará en las Comunidades Autónomas de Andalucía (2.100 agentes), Asturias (487), Canarias (684), Cantabria (200), Comunidad Valenciana (1.630), Galicia (800), Illes Balears (460), Madrid (3.855) y Murcia (1.334). Este dispositivo, concluirá el 31 de agosto en todas ellas salvo en Illes Ballears, donde finalizará el 30 de septiembre.