Sarriguren dispone de dos nuevos puntos de compostaje comunitario

0
Sarriguren
Sarriguren
Sarriguren
Sarriguren

A finales del año 2012 se inauguraron en Sarriguren los cuatro primeros puntos de compostaje comunitario. Hoy en día más de 110 familias participan depositando cada día los restos orgánicos de la cocina y el jardín producidos en el hogar.

Tras una buena acogida de esta primera fase se ha previsto la instalación de dos nuevos puntos de recogida, uno en la C/ Cabárceno y otro en la intersección Avda. Europa con Avda. Reino de Navarra.

“Esta ampliación viene dada por el gran uso que están haciendo los vecinos de Sarriguren de las zonas actuales, algunos de ellos se desplazan bastante lejos de sus domicilios para depositar esos residuos, con lo que nuestra intención es ir creando zonas más cercanas a todos los vecinos y vecinas para una mayor comodidad de aquellas personas que los utilizan” comenta Mikel Etxarte (Geroa Bai de Egüés), Concejal de Medio Ambiente del Valle de Egüés.

Las zonas de compostaje comunitario son libres para usar por cualquier vecino o vecina, pero desde el Ayuntamiento del Valle de Egüés y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona animan a esta práctica y que se inscriban en el Ayuntamiento del Valle de Egüés.

El próximo martes 24 de junio a las 18:30, de esta forma, se llevará a cabo la inauguración y presentación de estas nuevas zonas en sus emplazamientos y de forma simultánea. En este acto, además de dar unas nociones básicas sobre la dinámica de funcionamiento del compostaje comunitario, se entregará a las personas que lo soliciten, material (cubos y bolsas compostables) para facilitar la participación de la ciudadanía en esta experiencia.

 Nueva Jornada de extracción de compost en Sarriguren

El viernes 27 de Junio a las 11:30 tendrá lugar,  organizada por el Ayuntamiento del Valle de Egüés y la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona, una nueva jornada de extracción de compost en las cuatro zonas de compostaje comunitario que actualmente están en funcionamiento en Sarriguren. El Ayuntamiento invita a descubrir la transformación de nuestros residuos en f