Un aceite de Jaén en la lista de los «50 mejores aceites de oliva del mundo»

0

supremoLa revista ‘Mercacei’ acaba de publicar la lista de los «50 mejores aceites de oliva del mundo», diseñada por el catador alemán Heiko Schmidt, que, «por primera vez», recoge uno elaborado en Jaén capital, ‘Supremo’, concretamente producido por la Cooperativa de San Juan, que en su primer año de vida aparece «en la mitad» de esa clasificación.

Así lo ha dado a conocer este martes la propia marca de aceite en una nota de prensa, en la que ha explicado que la referida lista se hizo pública este lunes y clasifica a los aceites con una puntuación numérica ponderada con los concursos internacionales de dicho producto.

De los 50 mejores aceites de oliva, 29 son de España, y ocho de ellos están entre los diez primeros, según se subraya desde ‘Supremo’, que destaca además que 21 de esos 29 aceites pertenecen a Andalucía –seis de ellos entre los diez primeros–, y, de esos 21, 13 son de la provincia de Jaén, lo que considera «un nuevo éxito».

Para elaborar la referida lista se han tenido en cuenta 16 concursos en vez de los 18 de la edición anterior, de modo que han quedado fuera por motivos «técnicos» certámenes como ‘Terraolivo’, de Israel; el certamen internacional de Nueva York o el AVPA de París, mientras que este año se han incorporado otros como el ‘Copenhagen Intl. Olive Oil Award’ de Dinamarca o ‘Argoliva’, de Argentina.