Un millar de parados malagueños podrán viajar gratis en autobús

0

Imagen Grande 1403619076820El Ayuntamiento de Málaga continúa llevando a cabo acciones y medidas para facilitar la búsqueda de empleo a parados malagueños. Así, con el objeto de dar cobertura a las necesidades de movilidad del colectivo de desempleados, ha puesto en marcha una nueva edición de la Tarjeta de Ayuda al Empleo, impulsada por el IMFE y la EMT.

Se trata de una tarjeta gratuita, cuyo objetivo es ayudar a los desempleados con menores recursos económicos en su búsqueda activa de empleo.

Gracias a que el Consistorio sigue apostando y destinando recursos a este tipo de planes, 1.000 parados podrán beneficiarse con carácter inmediato de este título de transporte gratuito, que incluye 50 viajes por persona y con la posibilidad de realizar trasbordos gratuitos durante una hora.

En total, como han destacado los concejales de Promoción Empresarial y del Empleo y de Accesibilidad y Movilidad, Ana Navarro y Raúl López respectivamente, se ofrecen 50.000 viajes gratis en autobús a parados malagueños para facilitar sus desplazamientos.

De hecho, dado el éxito logrado en los cinco últimos ejercicios, se pone a disposición del colectivo de desempleados de Málaga, que cumpla los requisitos que a continuación se relacionan, una nueva bolsa de 50.000 viajes de autobús.

Asimismo, han resaltado que con esta iniciativa municipal se ayuda a las personas inscritas en los programas de empleo del Ayuntamiento a la búsqueda activa de un puesto de trabajo, o bien, en el acceso a la formación necesaria para la capacitación que conduzca a la obtención del empleo.

Este título de transporte, puesto en marcha en 2009, ha tenido una gran acogida y ha beneficiado a un gran número de personas. De hecho, la tarjeta Ayuda al Empleo ha sido utilizada en estos años por 5.000 personas en su búsqueda de trabajo.

REQUISITOS PARA OPTAR A ESTA AYUDA

Los requisitos a cumplimentar para poder optar a esta ayuda son:

–          La acreditación de estar en búsqueda activa de empleo a través del Proyecto Boreal gestionado por el IMFE y con dispositivos de atención al ciudadano en los once distritos municipalescon una antigüedad mínima de 6 meses ininterrumpidos.

–          Estar empadronado en Málaga.

–          Tener una antigüedad mínima en el paro de 6 meses ininterrumpidos.

–          Disponer de unos ingresos máximos por la percepción del subsidio de 730 € mensuales.

Esta iniciativa está sufragada con fondos del IMFE

Las personas desempleadas que quieran acceder a esta tarjeta deberán solicitar el justificante de inscripción en el Programa Boreal y los certificados de importes percibidos y antigüedad en el desempleo en las oficinas del Programa Boreal de cada uno de los Distritos municipales correspondiente al domicilio de los interesados.

La documentación se presentará en el Centro de Atención al Cliente de la EMT sito en Alameda Principal 15. Verificada la información, la tarjeta se emitirá en el acto.