Feria de la Trufa en Soto de Cameros

0

Soto en Cameros celebra este fin de semana la X Feria de la Trufa con un amplio programa de actividades, tanto de ocio y tiempo libre como de carácter gastronómico, con el objetivo de acercar al público este producto de calidad que encuentra unas condiciones favorables para su cultivo en la Reserva de la Biosfera de La Rioja.

Se ha diseñado un programa que incluye una ruta guiada por el Cañón del Río Leza y este enclave de la sierra camerana, un mercado de productos artesanos y  demostraciones de búsqueda de trufa con jabalí.

fiesta de la trufaUna de las novedades de esta edición es la demostración gastronómica a cargo de los cocineros que conforman el ‘Cooking Team’ para dar a conocer algunas sabrosas propuestas gastronómicas que se pueden elaborar con este ingrediente como protagonista.

PROGRAMA DE LA X FERIA DE LA TRUFA

La X Feria de la Trufa comenzará el sábado 28, a partir de las 10:00 horas, con un curso para adiestrar a perros en la búsqueda de trufas.
Posteriormente, a las 11 horas, se organizará una ruta senderista para disfrutar de las vistas de la localidad desde el mirador del Cañón del río Leza.
Ya por la tarde una conferencia sobre la trufa de verano impartida por el subdirector general de Silvicultura y Montes del Ministerio de Agricutlura, Alimentación y Medio Ambiente, Luis Fernando Benito, y un taller de cocina con productos de la Reserva.

El domingo las actividades comenzarán a las 11 horas e incluyen visitas guiadas por la localidad camerana, degustaciones de productos elaborados con trufa de la Reserva y demostraciones de perros adiestrados en la búsqueda de este preciado hongo.