Huesca acogerá un acto en homenaje a las Víctimas del Terrorismo

0

galeria_4647_grandeCoincidiendo con el Día de las Víctimas del Terrorismo, Huesca acogerá este viernes, a las 19’30 horas, un acto de homenaje y recuerdo, que tendrá lugar en la plaza San Antonio donde se ha situado un monolito inspirado en el reconocido símbolo de las ‘manos blancas’. La alcaldesa, Ana Alós, explicó que el objetivo es “rendir un sincero y afectuoso homenaje para mostrar nuestra solidaridad y nuestro compromiso con la memoria de las víctimas del terrorismo. Por justicia y agradecimiento”. “Entendemos –añadió- que les debemos respeto, afecto y respaldo. Y, por eso, el viernes queremos compartir y reiterar nuestra condena firme ante al terrorismo y por otro lado reavivar la memoria colectiva”.

Las palmas de la escultura, diseñada por el arquitecto municipal Pedro Lafuente, albergarán una placa con el siguiente texto: “Manos blancas que ahuyentan el olvido. Palmas por la dignidad del recuerdo. Espíritu de justicia. Huesca con las víctimas del terrorismo”. El mensaje ha sido creado por el director del Diario del AltoAragón, Javier García Antón.

La alcaldesa agradeció especialmente la compañía de los familiares y las asociaciones de las víctimas del terrorismo que van a estar en el acto del viernes, además de los representantes de los ámbitos político, económico y social y de los cuerpos de la Guardia Civil, Ejército, Policía Nacional y Policía Local. Asimismo, hizo un llamamiento a los oscenses para que se sumen a este homenaje en recuerdo de las víctimas.