La Policía desplegará 40 agentes en Vigo en verano

0

vigo policiaEl Cuerpo Nacional de Policía desplegará entre 35 y 40 agentes en Vigo, destinados a planes específicos de seguridad con motivo del verano, con controles en las playas, zonas comerciales y de ocio, y áreas forestales.

Estos planes se desarrollarán entre el 1 de julio y el 31 de agosto (excepto el ‘Plan Lume’, de prevención de incendios forestales, que se amplía hasta el 30 de septiembre), con el objetivo principal de fomentar el turismo seguro en zonas de especial concurrencia de gente.

Además de la presencia de agentes en todos los arenales de Vigo y Redondela, habrá dispositivos especiales de control en zonas de ocio nocturno, para evitar consumo de estupefacientes y exceso de alcohol, así como los problemas de violencia que puedan derivarse de esos consumos.

En colaboración con la Policía Local, se extremará la vigilancia en las zonas comerciales del centro de la ciudad y en O Calvario, para la prevención de robos y hurtos; y se incrementará el control en zonas estratégicas, como Puerto, aeropuerto, estación de autobuses y de tren, en prevención de posibles atentados terroristas.

En lo que respecta al ‘Plan Lume’, agentes de la Policía Nacional recorrerán las zonas forestales de Vigo y Redondela en moto y todoterreno para prevenir incendios. Este verano, por segundo año, los agentes contarán con el refuerzo de una unidad de caballería (siete agentes con sus caballos), que permiten una presencia silenciosa en los montes para disuadir y, en su caso, sorprender a posibles incendiarios.