Más de 200 voluntarios este verano en campos de trabajo de la Xunta para prevenir incendios

0

La Xunta de Galicia ha presentado este miércoles la campaña de voluntariado ambiental para la prevención contra los incendios forestales que llevará a cabo este verano y en la que participarán 200 personas que realizarán más de 1.000 acciones, las cuales tendrán lugar desde el 30 de junio hasta el 5 de septiembre.

Entre otras actividades, los voluntarios llevarán a cabo rozas y limpiezas; restauración de áreas incendiadas como plantación de harbáceas o contención de terrenos; vigilancia ambiental; control de especies invasoras; localización de vertidos incontrolados o limpieza de ríos.

El programa está abierto a todo el que quiera participar, si bien los menores de 18 años deberán tener autorización de sus tutores. Se desarrollará en turnos de cinco días, concebido como un campo de trabajo en el que grupos de seis voluntarios junto con un monitor realizarán diversas actividades.

Todos los voluntarios tendrán alojamiento en albergues en régimen de pensión completa, transporte durante las actividades y un seguro de accidentes y de responsabilidad civil.