El Ayuntamiento de Almería consensúa con los vecinos de El Alquián la remodelación que se realizará en la Avenida de la Guardería

0

140626ManuelGuzmanReunionvecinosElAlquianMás de una treintena de vecinos del barrio de El Alquián se reunieron ayer con el concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos del Ayuntamiento de Almería, Manuel Guzmán, con el objetivo de estudiar y consensuar el proyecto de remodelación integral que el Consistorio va a llevar a cabo este mismo año en una de las principales avenidas del barrio, la Avenida de la Guardería.

Acompañado por los ediles de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, y por el concejal de Distrito de Bahía, Juan José Segura, el responsable de Obras Públicas explicó a los vecinos esta actuación, que supondrá una inversión de unos 90.000 euros y que mejorará notablemente la movilidad y el tránsito peatonal en esta zona de El Alquián.

El proyecto contempla la reparación total y ampliación de ambas aceras, así como la sustitución de la totalidad de la pavimentación de esta avenida. Guzmán ha explicado que “se trata de una reivindicación vecinal histórica, ya que todo el acerado de esta avenida se encuentra intransitable debido al gran porte que han adquirido los árboles que existen en esta vía, que además han levantado prácticamente todo el acerado”.

Durante el encuentro se aprovechó para recoger sus opiniones que serán tenidas en cuenta a la hora de redactar el proyecto definitivo, “ya que ellos mejor que nadie saben cuáles son las necesidades reales de su barrio y por eso es obligación de este Ayuntamiento el tener su criterio en cuenta”, apuntó Guzmán.

Los tres concejales aprovecharon también para recordar a los vecinos otras actuaciones e inversiones que a día de hoy se están llevando a cabo en El Alquián, como por ejemplo la remodelación integral del Parque de Los Pinos, donde se contempla una inversión de 355.000 euros.