En verano vuelve el Tai-txi a L`Hospitalet

0

jpg (1)El Área de Juventud y Deportes del Ayuntamiento organiza de nuevo en verano Tai-txi en el parque, un programa de actividad física y salud dirigido a toda la ciudadanía, con el objetivo de dar a conocer los beneficios que esta práctica oriental milenaria aporta a la salud de las personas.

Todas las sesiones de Tai-txi en el parque son gratuitas y tendrán lugar en cuatro parques de la ciudad: Can Buxeres, los días 30 de junio, 1, 2 y 3 de julio; Bellvitge, 7, 8, 9 y 10 de julio; la Alhambra, 14, 15, 16 y 17 de julio, y la Marquesa, 21, 22, 23 y 24 de julio. Los horarios son los siguientes: los lunes y miércoles, de 9.30 a 11 horas; y los martes y jueves, de 19.30 a 21 horas.

El tai-txi es una práctica muy arraigada entre el pueblo chino, que combina la mente, la respiración y el cuerpo. La práctica regular de tai-txi contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

Esta actividad, basada en la concentración y el movimiento suave, está indicada para aquellas personas que sufren dolores crónicos, hipertensión, arteriosclerosis, trastornos respiratorios y digestivos o estrés, entre otros.

El tai-txi es apto para todas las edades y condiciones físicas y muy recomendable para mantener un buen equilibrio físico y mental, mejorar la concentración, la fortaleza, la flexibilidad, la movilidad, la coordinación y la memoria.

Durante el resto del curso, el tai-txi se practica en diferentes polideportivos municipales de la ciudad.