La FMRM y el Gobierno Regional de Murcia garantizan la continuidad de los servicios públicos en todos los municipios

0

image_galleryLa prestación de los servicios públicos en todos los municipios de la región está plenamente garantizada. Así lo ha manifestado Miguel Ángel Cámara, presidente de la Federación de Municipios de la Región de Murcia (FMRM), tras la reunión que ha mantenido esta mañana con el consejero de Presidencia y Empleo, José Gabriel Ruiz, a la que también ha asistido el secretario general de la FMRM, Manuel Durán.

El encuentro ha tenido por objeto analizar el decreto ley que estudiará el Consejo de Gobierno referido al mantenimiento de las prestaciones de las mancomunidades de Servicios Sociales. Se trata de dar seguridad jurídica y cobertura a la aplicación de la reforma local emprendida por el Gobierno de España en aquellas competencias que son de aplicación concurrente entre comunidades autónomas y ayuntamientos.
Asimismo, el decreto ley viene a garantizar la continuidad en la prestación de los servicios de las mancomunidades de servicios municipales.
Por otro lado, en la reunión también se ha abordado el papel y la participación de la FMRM en la Carta de la Gobernanza multinivel en Europa, promovida por el Comité de las Regiones para impulsar la transparencia, la colaboración entre administraciones y la participación ciudadana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here