Rota implanta la Zona Verde de estacionamiento de larga duración en el entorno de Punta Candor

0

1Este año, además de la tradicional Zona Azul, localizada en el centro de Rota y zonas más turísticas, y la Zona Naranja, el Ayuntamiento implantará una Zona Verde en el entorno de Punta Candor, que en veranos anteriores había sido Naranja.

La consejera delegada de la empresa municipal AREMSA, Montemayor Laynez, ha explicado que esta nueva modalidad de Zona Verde facilita el estacionamiento durante más horas con un coste mucho menor que el resto de zonas. De hecho, la Zona Verde se determina en este entorno por su especial situación medioambiental y por la escasa población residencial, con objeto de facilitar el acceso y disfrute de este entorno y de esta franja del frente litoral en épocas de mayor afluencia de vehículos.

Así, el estacionamiento en la Zona Verde, que funcionará de lunes a domingo en horario continuado de diez de la mañana a ocho de la tarde, será de entre 1 a 10 horas (no fraccionable) con un coste de dos euros, por lo que se podrá aparcar durante todo el día por dos euros.

Tanto la Zona Verde, como la Azul y Naranja, comenzó a funcionar este sábado 28 de junio y estarán en vigor hasta el 31 de agosto, con la intención de dar una mayor movilidad a las plazas de aparcamiento durante estos meses de verano, en los que la ciudad ve aumentado el número de vehículos con la llegada de miles de visitantes y turistas.

Las calles y bolsas de aparcamiento designadas como Zona Verde son la bolsa de aparcamientos que discurre entre la primera rotonda de acceso a la localidad viniendo por la Carretera de Chipiona a su entrada por Punta Candor, concretamente desde la misma y hasta la rotonda del monumento a la Virgen de Regla; la bolsa de aparcamientos comprendida entre la Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez y Glorieta de acceso a nuevos viales por  Rota-Chipiona; la avda. Almudena Grandes, entre tramo comprendido entre la Glorieta de Eugenio Sánchez y la c/ Luis García Montero; la calle Luis García Montero; los aparcamientos en Punta Candor (solar antigua Batería de Costas); y la bolsa de aparcamientos junto a Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez (calle sin salida).

Por otro lado, las calles designadas como Zona Azul, que funcionan de lunes a viernes  de 9:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 20:00 horas y el sábado en horario de 9:00 a 14:00 h, serán: María Auxiliadora desde Aviador Durán a la avenida de la Marina y desde ésta hasta la avenida Príncipes de España, Pasadilla, Almenas, Higuereta desde Aviador Durán a Blas Infante; la avenida San Fernando desde María Auxiliadora hasta Inmaculada Concepción, el paseo del Rompidillo desde Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza Pío XII, y la avenida San Juan de Puerto Rico hasta Plaza Pío XII.

Como Zona Naranja, que estará operativa de lunes a domingo, en horario continuado de 10:00 a 20:00 horas, han sido designadas la plaza de las Tres Marías, la avenida de la Diputación desde la entrada al recinto ferial hasta el cruce con la avenida de los Corrales, y la calle Santiago Guillén Moreno.

Igualmente, en Costa Ballena serán Zona Naranja los aparcamientos del tramo de la avda. Juan Carlos I (desde entrada Hotel C. Ballena  a Rotonda Duques de Orleáns y Borbon); los aparcamientos situados en la avenida del Mar; en la Glorieta Infantes de Orleans y Borbón; en la zona Peña del Aguila; en la avda. Nuevo Oasis, bolsa de aparcamientos; y la bolsa de aparcamientos junto a Nuevo Oasis del Sur II  ( entrada por avda. Carla de Orleans).

Como en años anteriores, y teniendo en cuenta el uso prácticamente diario que hacen de estas zonas Azul y Naranja los residentes como las personas que trabajan en las calles en las que se establecen con aparcamiento regulado, el Ayuntamiento ofrece la opción de solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), tarjetas diseñadas para residentes y trabajadores para las Zonas Azul y Naranjas, cuyas tasas están fijadas en las ordenanzas municipales.