Santander celebra esta semana el «legado de María de Villota»

0

legado maria de villotaSantander va a celebrar esta semana un conjunto de actividades deportivas como parte del Legado de María Villota con el objetivo de «hacerlos más grande porque lo único que podemos hacer es beneficiarnos de ello» y recordar los valores que la piloto, fallecida en 2013, inculcaba a través del deporte.

Así lo ha explicado la directora general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, durante la presentación de esta semana. Muñoz ha recordado una frase de la piloto: «No hay fracasos, hay experiencias y la capacidad de saber lo que somos para seguir siéndolo».
María de Villota incidió en que el deporte «era un instrumento que podía usarse en la educación para ser mejores» y que transmitía «la capacidad de tener ilusión incluso en los momentos más complicados». «Su legado es público», ha recalcado Muñoz.

En el acto también han estado presentes Emilio de Villota, expiloto de Fórmula 1 y padre de María de Villota, que ha destacado «la simpatía que tenía y despertaba en vida y que sigue teniendo aún pese a su ausencia».

Entre las actividades que están preparadas al aire libre para esta semana en Santander, que es Ciudad Europea del Deporte 2014, destacan una milla que transcurrirá por la Península de la Magdalena, así como competiciones de golf, baloncesto, rugby, voleibol, esgrima, kárate, fútbol o bádminton, vela, atletismo o fútbol americano.