Dos rascacielos se construirán en el espacio del Calderón

0

recreacion calderonEl Ayuntamiento aprueba mañana el plan urbanístico del área del estadio del Atlético que será derribado para construir dos torres de 36 pisos, ocho bloques y un gran parque en 2022.
El club se mudará en 2016 al estadio de La Peineta, en el distrito de San Blas, que lleva tres años en obras. Junto al río Manzanares se levantarán dos rascacielos gemelos de 36 pisos, y ocho bloques de siete a 22 alturas, con una superficie edificable total de 175.365 metros cuadrados.

Para ello ha sido necesaria una modificación de la Ley del Suelo aprobada en 2007 por el Gobierno regional, puesto que esa norma impedía levantar edificios de más de tres alturas y ático.

El cambio introducido en abril de 2013 por la Comunidad ha permitido sacar adelante este nuevo proyecto, que desbloquea el ámbito y da luz verde a la mudanza del Atlético de Madrid.

El Ayuntamiento prevé que las obras se realicen en tres fases: comenzarán el año que viene, cuando estén concluidos todos los trámites y estarán concluidas en 2022 o 2023.
El ámbito de actuación comprende en total 204.218 metros cuadrados de superficie en el distrito de Arganzuela, en un área delimitada por los paseos de Pontones, Imperial y Virgen del Puerto, por la calle de Alejandro Dumas y por el río Manzanares.

El 55% del suelo es de propiedad municipal, el 30% corresponde a la antigua fábrica de Mahou, y 15% restante al club de fútbol.