El cementerio de Valencia se integra en la Ruta europea de Camposantos

0

cementerio valenciaEl cementerio de Valencia se integra en la Ruta Europea de Cementerios, que promociona los camposantos con valor histórico y artístico, según ha anunciado este martes la concejala delegada de Cementerios, Lourdes Bernal.

También se ha presentado la Ruta del Silencio, dirigida por el investigador Rafael Solaz Albert. Se puso en marcha en 2009 y enseña a los visitantes las tumbas de personajes como el escritor Blasco Ibáñez o el pintor José Benlliure, en un recorrido turístico gratuito que «combina el interés por la arquitectura y la historia local».

Desde 1997, el Consejo de Europa otorga el sello Itinerario Cultural Europeo a rutas que proyectan los valores culturales del Continente o que promocionan patrimonios poco conocidos. En España, disponen de este sello el Camino de Santiago o la Ruta del Quijote.

El Cementerio de Valencia ya pertenecía a la Asociación de Cementerios Significativos de Europa y ahora, con la incorporación a la Ruta Europea de Cementerios, se suma a 63 cementerios repartidos en 50 ciudades de 20 países.