Los 100.000 primeros metros cuadrados del polígono Ircio de Miranda de Ebro tendrán un descuento del 15%

0

36eb0d217ea6321878bb4791ed5058e1A esta medida, se añade una política de precios muy ajustados, facilidades en el pago y bonificaciones en el impuesto de construcciones, que marcan la gran competitividad de este suelo industrial.
ADE y Ayuntamiento de Miranda han concretado ya el paquete de medidas para impulsar la inversión en el polígono de Ircio.

Una vez que ya se encuentra en ejecución el vial de acceso al mismo, ahora se han planificado una serie de instrumentos que refuerzan los atractivos para la instalación de empresas.

De esta manera, se han ajustado los precios del suelo que hacen que, como media, el metro cuadrado suponga un importe de 63 euros en un horquilla desde 55 hasta los 83 euros el metro cuadrado.

Además, estos precios se verán más reducidos aún porque se ha establecido una promoción especial para los primeros 100.000 metros cuadrados que tendrán un descuento del 15% hasta un máximo de 10.000 metros cuadrados por entidad. En este caso el abanico de precios se situaría entre los 46 y los 70 euros el metro cuadrado.

Igualmente se han establecido importantes ventajas en las fórmulas de pago:

– Descuento del 5% en el precio de las parcelas por pronto pago (excepto en promociones especiales).

– Posibilidad de acceder a la propiedad con el desembolso inicial de un 30 ó un 40% de su coste.

– Establecimiento de derecho de superficie, que permite al empresario/a acceder al uso de la parcela sin necesidad de adquirirla, pudiendo construir en ella su pabellón y ejercer su actividad durante un plazo de hasta veinte años, tras el cual el suelo y las edificaciones revierten en la entidad propietaria del polígono. Para ejercer este derecho, el empresario abona un canon anual del 2% sobre el valor del suelo, pudiendo ejercer una opción de compra cada cinco años del periodo de ocupación.

– Se permite al inversor/a alquilar o vender su propiedad una vez completa el 50% de la edificación proyectada, porcentaje que habrá de cubrirse en el plazo máximo de cuatro años desde la fecha de suscripción de la escritura de compraventa.

Además, a estas facilidades se añade la bonificación establecida por el Ayuntamiento de Miranda del 95% en el Impuesto de Construcciones, lo que supone un 4% del valor del proyecto.
CARACTERÍSTICAS:

Superficie.

El polígono de Ircio tiene una superficie de 2.496.830 metros cuadrados que albergan 243 parcelas.

Localización estratégica.
Cuenta con un fácil acceso a las principales vías de comunicación, tanto por carretera como por ferrocarril, conectando tanto con el resto de la Comunidad de Castilla y León como con las de Cantabria, País Vasco, Navarra, Aragón y La Rioja:
– próximo al acceso de la A-68
– futuro acceso con la N1 a través del polígono de Bayas
– enlace directo con la C-122 y a través de un puente con la C-124
– Enlace directo a través de un nuevo puente con la BU-724
– Comunicación con la línea férrea Miranda-Zaragoza.

La denominación “Ircio Actividades” hace referencia al nuevo concepto de espacio empresarial donde además de actividades industriales se ha reservado un espacio logístico y un área tecnológica. El parque empresarial cuenta con:

– Área de Actividad Logística con una superficie destinada de 398.094 metros cuadrados.
– Área de Actividad Tecnológica: 53 parcelas con tamaños desde 2.272 metros cuadrados hasta 5.308 con la posibilidad de agrupar según necesidades.
– Área de Actividad Industrial: permite la implantación de empresas de diferentes tamaños en un total de 178 parcelas.

Variedad de superficies:
– Desde 1.200 metros cuadrados en la zona industrial
– Desde 2.272 metros cuadrados en la zona tecnológica
– Parcela única divisible con superficie de 389.094 metros cuadrados en la zona logística.

Servicios e Infraestructuras:
– Además de los servicios propios de los polígonos cuenta con una infraestructura de la que no disponen otros como una vía de ferrocarril que comunica Miranda – Zaragoza y le hace singular para la distribución y logística dentro del transporte de mercancías.