Un deportista parapléjico valenciano recorrerá 2.000 km hasta La Selva Negra

0

Carlos Sanchis ColladoCarlos Sanchis Collado iniciará el próximo jueves, 3 de julio, ‘El viaje de Carlos’, un reto en el que intentará recorrer en solitario con su handbike 2.000 kilómetros desde Valencia hasta La Selva Negra, en Alemania, con el objetivo de romper barreras y animar a la práctica del cicloturismo adaptado.

Su amplia experiencia como deportista, amante del turismo y el medio ambiente, ha llevado a este valenciano a recorrer en solitario otras rutas como la del Camino de Santiago, en la que cada día, las dificultades a superar en terrenos abruptos en solitario y con su silla eran como una pequeña victoria que quería brindar a todos aquellos a los que sufren alguna dificultad en su vida diaria.

Este reto que plantea ahora se podrá seguir a través de su diario de viaje, en el que quiere además fomentar el turismo saludable y sostenible entre quienes padezcan alguna disfunción físico-motora. Con motivo de este proyecto se ha habilitado la página de facebook www.facebook.com/elviajedecarlos.

La ruta en solitario comienza este jueves a las 07:00 horas de la mañana. La salida se realizará desde la casa de Carlos en Alaquàs (Valencia) y hacia las 08:30 horas, a su paso por Meliana, habrá un encuentro de amigos a la entrada a la población por el carril bici, con los que recorrerá unos kilómetros. Poco después, arrancará el verdadero ‘Viaje de Carlos’ en solitario.

Durante el trayecto está previsto que atraviese la costa francesa, los Alpes marítimos, la llanura Padana, los Alpes italo-suizos, las tierras helvéticas y finalmente los montes de la Selva Negra alemana.