WWF recorrerá Baleares en un «catamarán solar»

0

wwf-solar-okLa organización ecologista inauguró ayer en Palma de Mallorca la quinta edición de su campaña “Embárcate”, que este verano se celebra en Baleares bajo el lema “Comprometidos con el mar”.

WWF recorrerá a bordo de su «catamarán solar», impulsado por una instalación solar fotovoltaica, algunos de las principales localidades de las islas, y trabajará con los pescadores «para poner en valor la pesca sostenible y fomentar su participación en la gestión de los recursos marinos».
El WWF Solar, el catamarán solar de la organización conservacionista internacional, recorrerá durante este mes de julio las costas baleares con el objetivo de «promover una pesca responsable y respetuosa con los ecosistemas marinos».

La primera parada será Cala Ratjada (Mallorca), después Ciutadella (Menorca), otra vez Mallorca (Alcudia y Sóller), y, por último, el WWF Solar llegará a Formentera e Ibiza, donde se cerrará la campaña el domingo, día tres de agosto.

La organización ha presentado la campaña de este año, con la colaboración del Real Club Náutico de Palma.
WWF organizará por otra parte, en cada uno de los municipios en los que recalará el barco, y en colaboración con las Cofradías de Pescadores, una serie de reuniones y talleres participativos «para implicar a los pescadores en la gestión de los recursos marinos».