Los gallegos entre los españoles menos felices

0

muñeiraCataluña, Galicia, Asturias y Canarias son las CCAA que registran un mayor porcentaje de personas infelices, según recoge el nuevo barómetro IndexLife.

El barómetro IndexLife es una iniciativa conjunta del Instituto de Prospectiva Internacional, el Grupo Cofares y la Agencia EFE.
El sondeo que da base al estudio se ha realizado en 608 oficinas de farmacia de toda España entre el 19 y el 30 de mayo.

IndexLife pretende establecer la tendencia de las preocupaciones de los españoles y evalúa el estado de ánimo de la sociedad, desde sensaciones como la felicidad, la irritabilidad, el descontento o la incertidumbre. Su análisis se centra en la percepción de la calidad de vida, el medio ambiente, la salud, la educación, la investigación, la solidaridad y los valores democráticos, entre otros indicadores.

Cataluña (81,81 % de infelices), Galicia (76,92 %) y Asturias y Canarias (ambos con el 75 %) encabezan la lista de comunidades autónomas con mayor porcentaje de infelicidad, seguidas de Andalucía, Baleares, Madrid, Navarra, Extremadura y Castilla-La Mancha, con más del 50 %; el resto de las comunidades autonómas están por debajo.

Los datos muestran que, en el último año, se ha incrementado el descontento con la calidad de vida en todas las CCAA, igual que la irritación y la incertidumbre.