Jon Redondo ha anunciado la oficialidad de la Federación Vasca de Herri Kirolak

0

federacion-vasca-sokatiraJon Redondo, director de Juventud y Deportes del Gobierno vasco, ha informado de la oficialidad de la Federación Vasca de Herri Kirolak en un acto celebrado en Bilbao, en el que también han participado el presidente de esta entidad, Bernardo Ureta, y su responsable de Sokatira, Jone Zarraga.

«Estamos todos muy contentos de que una selección vasca haya obtenido la oficialidad. Hemos conseguido, quizá en un espacio bastante breve de tiempo, lo que ansiábamos, que era que una de nuestra federaciones y de nuestras selecciones consiguiera la oficialidad internacional», ha afirmado Jon Redondo.

También ha estado presente  Juanjo Álvarez (catedrático de Derecho Internacional Privado de la UPV/EHU), para el que la oficialidad de la selección vasca de sokatira puede representar un primer paso para extender el reconocimiento a otras federaciones.

La Federación Vasca de Herri Kirolak ha sido reconocida como miembro de pleno derecho de la Federación Internacional de Sokatira (TWIF). La selección de Euskadi de esta modalidad podrá competir bajo el nombre de «Basque country» en el próximo Campeonato del Mundo sobre tierra que tendrá lugar en Wisconsin del 28 al 31 de agosto.

La incorporación de Euskadi a la TWIF, de la que forman parte unos 60 países de los cinco continentes, entró en vigor el pasado día 1.