El Hierro muestra la belleza natural de sus caminos en el II Encuentro de Senderismo

0

La isla de El Hierro ha vivido el II Encuentro de Senderismo, una actividad que el Cabildo Insular, con la colaboración de Islas Canarias Latitud de Vida, la Federación Canaria de Montañismo, el Ayuntamiento de Valverde y la Asociación Deportiva BuenPlan, han organizado con la finalidad de potenciar el conocimiento, valoración y disfrute de la geografía herreña a través de su amplia Red de Senderos.

La isla de El Hierro ha vivido hoy sábado 5 de julio el II Encuentro de Senderismo, una actividad que el Cabildo Insular, con la colaboración de Islas Canarias Latitud de Vida, la Federación Canaria de Montañismo, el Ayuntamiento de Valverde y la Asociación Deportiva BuenPlan, han organizado con la finalidad de potenciar el conocimiento, valoración y disfrute de la geografía herreña a través de su amplia Red de Senderos.

Tres rutas fueros las propuestas por la organización para acercar al senderista la experiencia de sentirse rodeado por la naturaleza intacta que conserva esta isla declarada Reserva Mundial de la Biosfera, y dar a conocer gran parte del patrimonio natural y cultural transitando por unos caminos cargados de historias.

Los senderistas han sido invitados a recorrer la isla a paso lento para empaparse de la cultura herreña contada por aquellos que mejor conocen su idiosincrasia. En el camino, algunas de las costumbres más tradicionales han sido representadas por sus protagonistas como las mudadas de El Golfo, la Meda, o la historia del Árbol Garoé, el árbol sagrado de los herreños.

La consejera de Turismo del Cabildo de El Hierro, Verónica Montero, ha expresado su satisfacción por la gran acogida de este evento que ha facilitado el compartir con los participantes la espectacularidad de los paisajes insulares y la tradición de unos caminos construidos sobre la historia del pueblo herreño. El senderismo es una de las actividades principales por las que apuesta la Corporación Insular “con el objetivo de situar a la isla de El Hierro entre los destinos más significativos por su oferta de naturaleza, turismo activo y deporte”, ha afirmado Montero.